Sony  ha lanzado un comunicado de prensa  donde anuncia el lanzamiento de una nueva tecnología en pantallas LCD que promete una combinación perfecta entre calidad y bajo consumo.
Esta nueva tecnología puede entusiasmar a los fabricantes ya que ofrece un brillo dos veces mayor de lo que conocemos en los dispositivos móviles actuales y con menor consumo de energía, específicamente una reducción del 50 %.
Con la presentación de esta línea de pantallas LCD denominadas Sony White Magic han integrado un nuevo concepto…RGBW y presenta la solución a uno de los puntos bajos de RGB…. que pare satisfacer la demanda de pantallas con  resoluciones cada vez más alta sacrificaba el consumo de energía.
Explicado de manera sencilla, lo que han hecho es  agregar el blanco a los conocidos 3 colores LED (rojo, verde y azul). Esto inicialmente presentaba un problema, ya que tienden a apagar la intensidad del brillo, por lo cual han aplicado un algoritmo que revierte esta situación. De ahí el nombre de RGBW (red, green, blue y white)
Sony presenta esta línea de pantallas LCD con el nombre de Sony White Magic y está pensado para dispositivos móviles, cámaras digitales.  La empresa ya ha presentado un modelo de unas 3 pulgadas (640 x480 píxeles) como un anticipo para los fabricantes.