domingo, 30 de septiembre de 2012

Muerte de Erick Garza : Grupo Bronco



El cuerpo de un exintegrante del Grupo Bronco, quien fuera secuestrado desde el sábado 4 de febrero, fue encontrado con un balazo en la cabeza, en la localidad de García, Nuevo León.

Érick Garza Garza, de 56 años y uno de los elementos de Bronco en los inicios de la agrupación, fue hallado a las 8:20 horas del 10 de febrero, junto a un terreno baldío por la calle Villa Valencia, en la Colonia Villas del Poniente.

El hoy occiso era propietario de un negocio de autopartes. Sus familiares entregaron a los delincuentes el dinero que exigían tras el secuestro. Sus allegados y conocidos comentaron a los policías que la víctima era una persona trabajadora que no estaba implicada en problemas.

Garza Garza fue tecladista del Grupo Bronco (ahora El Gigante de América) en sus inicios y después dejó la agrupación en 1986 por problemas de salud y para atender sus negocios. Cuando Garza estaba en Bronco, el grupo contaba con cinco integrantes. El baterista Manuel Caballero dejó la agrupación en 1980.

Érick Garza Garza fue privado de su libertad la tarde del sábado 4 de febrero, luego de que cerró su negocio de venta de motores, suspensiones y otras autopartes, en el área de Ruiz Cortines y Félix U. Gómez.

Una fuente comentó que en la zona de negocios de autopartes en la Avenida Pablo A. de la Garza y sus inmediaciones ya se han cometido al menos otros 5 secuestros de comerciantes, pero no todos han sido denunciados. En todos los casos anteriores las víctimas fueron liberadas luego de que sus familiares pagaron sumas millonarias de rescate.

El informante añadió que la familia de Garza Garza sí pagó el dinero que exigían los delincuentes, por lo que esperaban que lo liberaran. Sin embargo, ayer recibieron la noticia de que fue encontrado asesinado con un balazo en la cabeza en la Colonia Villas del Poniente.

El reporte de que había un cuerpo entre la maleza llegó de manera anónima al C5. El lugar donde se encontró el cadáver está a 500 metros al norte de donde el martes fue ejecutado Alán Walter García Arriaga, de 26 años, quien había llegado en una camioneta Jeep Liberty a un puesto de tacos y su esposa aseguró que laboraba como albañil.

La fuente explicó que el exintegrante de Bronco estaba sujeto con las manos por la espalda con cinta adhesiva color gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario