Jueves 18 de octubre 2012 y 20 de Octubre 2012
En la primera edición de los Premios Billboard de la Música Mexicana 2011, las más grandes estrellas de la música regional mexicana brillaron en una noche histórica con 15 emocionantes presentaciones musicales por Gerardo Ortiz, Julión Alvarez y su Norteño Banda, Larry Hernández, 3BallMTY, Banda los Recoditos, Intocable, Shaila Durcal, Paquita la del Barrio, Jenni Rivera, Grupo Montez de Durango, El Trono de México, Los Tucanes de Tijuana, Pedro Fernández, Chino & Nacho con K-Paz de la Sierra, y Los Horóscopos de Durango. El máximo ganador del prestigioso evento fue el fenómeno de música de corridos y norteña Gerardo Ortiz, quien recibió seis premios Billboard de la Música Mexicana. El majestuoso evento fue conducido por la reconocida actriz Kate del Castillo y el muy querido cantante de mariachi Pedro Fernández. También durante el programa fueron otorgados los premios especiales de Billboard: Los Tucanes de Tijuana recibieron el "Premio Legado Musical" en reconocimiento a una trayectoria larga y prolífera que ha influenciado al género y sus artistas. Jenni Rivera recibió "El Premio de la Estrella", un premio especial de Telemundo que reconoce los logros de un artista musical más allá del ámbito de la interpretación, y Paquita la del Barrio recibió el Premio Billboard "La Voz", otorgado a los artistas con una personalidad extraordinaria, tanto dentro como fuera del escenario.
Los finalistas y ganadores de los Premios Billboard de la Música Mexicana son determinados por el rendimiento en las listas según la crónica de la revista Billboard y en billboard.com durante el período de elegibilidad del 27 de agosto de 2012 hasta el 18 de agosto de 2012. Las categorías de los premios se basan en datos de ventas suministrados por Nielsen SoundScan y emisiones de radio monitoreadas por Nielsen BDS.
Billboard es la marca más influyente de la industria de la música llegando a ejecutivos claves y destacados dentro y fuera del negocio de la música a través de la revista Billboard, Billboard.biz (http://www.billboard.biz), las conferencias Billboard, el Boletín Billboard y otros boletines, y a millones de fanáticos de la música a través de Billboard.com (http://www.billboard.com) y los eventos Billboard. La marca Billboard está constituida por sus exclusivas listas de éxitos y reportajes únicos sobre las últimas noticias, temas y tendencias de todos los géneros de la música. Billboard recibe cientos de millones de impresiones diarias a través de sus muchas relaciones estratégicas con importantes compañías de varias industrias. Dichas relaciones influencian el reconocimiento de la marca Billboard, la información propietaria de las listas de Billboard, y los recursos de información para desarrollar productos, eventos en vivo y plataformas para prensa, televisión, radio, digital y móvil. Además de Norte América, Billboard opera negocios en Brasil, Grecia, Japón, Corea y Rusia. Billboard es propiedad de Prometheus Global Media, una compañía diversificada con activos líderes en los medios de comunicación y entretenimiento, incluyendo: música (Billboard y sus conferencias, y eventos relacionados, incluyendo los Premios Billboard de la Música Latina), entretenimiento (The Hollywood Reporter, Backstage, ShowEast, Cineasia, y CineEuropa), y publicidad y mercadeo (Adweek, las conferencias de Adweek y los Premios CLIO).
Telemundo Media, una división de NBCUniversal, es una empresa de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 14 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y cable; mun2, la voz pre-eminente para hispanos biculturales en EEUU, alcanzando a más de 35 millones de hogares a lo largo de la nación a través del cable digital y análogo, y en satélite; Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, WWW.TELEMUNDO.COM y WWW.MUN2.TV; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario