Proyecto OLPC presenta su primera tableta pensada para en desarrollo


La OLPC XO 3.0 viene equipada con una versión especial de Android, centrada en aspectos educacionales.

El proyecto OLPC, potenciado por empresas como Google, AMD y News Corp., entre otras, mostró en Las Vegas el primer prototipo funcional de su tableta, la XO 3.0.
Las primeras imágenes del dispositivo, liberadas hace cerca de un año, mostraban una tableta extremadamente delgada. Finalmente no fue así: la XO 3.0 mide casi 2 cm de ancho, según algunas personas que la han probado en Las Vegas.

Pero no hay que tomar esa medida como algo malo ya que no está pensada para el público general y no busca competir con tabletas de otras compañías, la XO 3.0 apunta a sectores pobres de países subdesarrollados o en vías de desarrollo, al igual que los otros productos de OLPC.

La nueva tableta cuenta con una pantalla de 8 pulgadas que, dependiendo del modelo, viene dos versiones: una en LCD y la otra en un display PixelQi pensado para ser usado bajo la luz del sol. La XO 3.0 viene con una cubierta de goma que, en el modelo más caro, actúa también como un panel solar que después, al ponerla sobre la pantalla, carga el dispositivo.

En el borde inferior de la tableta hay un puerto USB, un micro-USB, una entrada para micrófono, una salida de audio y la entrada para el cargador, que puede ser de corriente o a cuerda.

La tableta usa una versión modificada de Android llamada “Sugar OS”, que está centrada en aspectos educacionales aunque las versiones de prueba todavía tienen algunas fallas. La idea del proyecto OLPC es solucionar esos problemas y lanzar el producto con un precio de US$ 100.